Carnaval / Editorial
La Fiesta de las Flores y de las Frutas es, sin lugar a dudas, el carnaval con más color, alegría y actividades de todo el Ecuador. En los últimos años hemos visto que en otras ciudades también se realizan desfiles, eventos artísticos y programas culturales. Se ha evidenciado que ahora las autoridades buscan que el carnaval en sus ciudades sea más ordenado, regulando, principalmente, el juego con agua y carioca.
Ambato tuvo una variedad de eventos públicos y privados, todos con artistas de primer nivel y una excelente organización. En el desfile del domingo se observó el trabajo de artesanos ambateños, con unos hermosos carros alegóricos, así como la destreza de artistas que nos deleitaron con sus danzas.
Mientras festejábamos el carnaval en Ambato, en otras ciudades del mundo también se realizaban desfiles y actos culturales. Entre los más emblemáticos se encuentran el carnaval de Rio de Janeiro en Brasil y el Mardi Gras de Nueva Orleans en Estados Unidos.
El carnaval ambateño, a más de ser un festejo de la fiesta creada por la Iglesia Católica en la edad media, es una manera de recodar al pueblo ambateño que se levantó después del terremoto de 1949. (O)