Edición 69 de la FFF analizada con encuestas
El levantamiento de la información estadística para obtener el perfil del turista y visitante a festividades de la provincia es una de las acciones del Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua. La edición 69 se convirtió en el escenario para la recopilación de los detalles respectivos.
Las tareas fueron planificadas previamente y decidieron aplicar 400 encuestas en los circuitos de las flores, Desfile, Ronda Nocturnal y mega concierto de Sebastián Yatra. De igual manera obtuvieron información en 30 establecimientos de hospedaje. Las encuestas fueron aplicadas con el apoyo de estudiantes de la Universidad Católica de Ambato (Pucesa).
Luego de la aplicación vendrá el proceso de validación, codificación de la base de datos y tabulación; así como, el análisis e interpretación, informó Catherine Pailiacho del Centro de Fomento e Innovación Turística.
Los resultados de las encuestas se conocerán la próxima semana. Además, estiman margen de error del 4.89 por ciento.
Las encuestas permitirán conocer datos demográficos, edad, sexo, ciudad de origen de visitantes, generalidades sobre el número de ocasiones que visita la ciudad, conformación del grupo, conocimiento de la fiesta (medios de comunicación), servicios, lugar de hospedaje y consumo.
El Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua se implementa desde el 16 de noviembre del 2016 mediante la firma de convenio interinstitucional. El acuerdo fue ratificado en el presente año.
Tiene el objetivo de contribuir con el fortalecimiento y crecimiento del turismo en forma equilibrada en la provincia a través de la generación de productos turísticos, capacitación, apoyo a emprendimientos mediante asesoría técnica, promoción y difusión de productos turísticos; y, la generación de información estadística del sector. (I)