Persona muerta en el río Ambato
Después de 42 días de intensa búsqueda, los familiares lograron encontrar a Joel Campos de 62 años de edad. Fue plagiado el sábado 11 de enero de Riobamba por supuesto abigeo y nunca más retornó a casa.
El cadáver lo localizaron el domingo 23 en el río Ambato, sector Las Viñas. Los allegados apenas se enteraron de este hallazgo acudieron al Centro Forense donde no les quedó duda que era Joel, pese a estar en estado de descomposición.
Lo identificaron por una placa que tenía en el brazo tras una operación, el color del cabello y la dentadura, aseguró Ángel Medina, yerno.
Medina recordó que a su suegro lo sacaron con engaño de la vivienda dirigentes indígenas de comunidades de Pilahuín. Luego lo habrían ‘purificado’ por supuesto abigeato. Un día después, 12 de enero, aprehendieron a otras 14 personas, entre adultos y niños y por intervención de la UNASE y la Policía del Distrito Sur lograron la libertad. Pero, de Joel nunca más se supo.
El yerno mencionó que cuando estaban en la búsqueda les mencionaron de la muerte, como no tenían pruebas ni el cuerpo no denunciaron. Los familiares formalizaron ayer la denuncia de secuestro y muerte contra dos dirigentes indígenas a la espera que se investigue lo ocurrido. (I)