Pronta limpieza de canal de riego

Ciudad

Alberto Lalaleo perdió sus cultivos de cebolla, cuya inversión es cerca de 500 dólares. (Foto El Heraldo)

Luis Analuisa se quedó con deuda y sin producción. Estaba a un día de empezar la cosecha de la cebolla cuando el agua con lodo cubrió sus cultivos la tarde del miércoles 26.

Habita en San Pablo de Cunchibamba y, a las 17:30 horas del miércoles la fuerte lluvia que descendió del páramo en Calhua hizo desbordar el canal de riego Salcedo-Ambato que no se ha limpiado desde el año anterior, mencionó el presidente de la Junta Parroquial Luis Germán Colcha.

Como consecuencia del desbordamiento alrededor de tres hectáreas de cultivos de hortalizas entre col, cilantro, lechugas, brócoli entre otros productos, se perdieron. Además de cien familias afectadas por la falta de agua potable y una presentó pérdida total de sus enseres porque el agua cubrió la vivienda.

Luis Pillataxi  mencionó que esperan que lleguen lo más pronto las maquinarias para quitar todos los escombros y sedimentos que taponan el canal.

El técnico de Gestión de Riesgo Municipal, Jorge Aguilar, expresó que  han inspeccionado y en los informes solicitarán al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la posibilidad de donar semillas a los afectados; a la Empresa de Agua Potable que les habilite el servicio y darán asistencia a la familia que perdió todos los muebles y enseres. (I)

Deja una respuesta