‘Mall de Los Andes’ con campaña ambiental
Antier, ‘Mall de Los Andes’ presentó ‘Eco Times’, iniciativa que contribuye a reducir el impacto ambiental.
En la Corporación Favorita, la gestión ambiental es una actividad prioritaria en sus centros comerciales y supermercados, ejecutivos y colaboradores participan diariamente en actividades enfocadas al cuidado del ambiente mediante controles de generación y trabajos de reciclaje de residuos sólidos.
Es así que ha desarrollado la campaña ‘Eco Times’ con la cual colabora en la disminución del impacto ambiental a través de procesos innovadores y utilización de recursos que no contaminan.
En el sector de alimentos, además de evitar la descarga de grasas al sistema de alcantarillado, eliminan el uso de platos y cubiertos desechables.
Han implementado la utilización de vajillas de cerámica y cubiertos de acero inoxidable, lo cual ha facilitado bajar en gran cantidad los metros cúbicos de desechos sólidos.
Asimismo, están motivando el uso de transportes que no contaminen. Es por ello que han creado estacionamientos para bicicletas y una de recarga para vehículos eléctricos.
En los baños, los usuarios cuentan con urinarios ecológicos que no ocupan agua y tienen a disposición productos de limpieza que generan leve impacto al medio ambiente. (I)