Hospital Docente Ambato con 26 especialidades
La principal casa de salud de la provincia cuenta con una extensa cartera de servicios, lo que ha permitido brindar atención integral a los pacientes.
La gerente del Hospital, Vanessa Paredes, explicó que el Sistema Nacional de Salud busca administrar los recursos de manera óptima y adecuada en beneficio de los pacientes.
Este espacio tiene capacidad resolutiva de segundo nivel que garantiza eficiencia, eficacia y oportunidad, añadió.
Diferentes especialidades y sub-especialidades están a disposición de la colectividad: Medicina Interna, Endocrinología, Cirugía General, Cardiología, Hematología, Ortopedia y Traumatología, Gastroenterología, Pediatría, Cirugía Vascular, Psiquiatría, Cirugía Pediátrica, Cirugía plástica, Fisiatría, Neumología Pediátrica, Neurocirugía, Dermatología, Psiquiatría Pediátrica, Cirugía de cabeza y cuello, Geriatría, Cardiología Pediátrica, Oftalmología, Neurología, Neonatología, Urología, Nefrología, Gineco-obstetricia y Otorrinolaringología.
Además, se ofrece servicios complementarios como: Audiología, Terapia Intensiva, Rehabilitación Física, Odontología, Imagenología: Rayos X, Tomografía, Ecosonografía, Mamografía, Desintometría, Nutrición y Dietética, Laboratorio Clínico, Psicología, Laboratorio Patológico, Emergencia, Medicina Transfusional, Farmacia, Centro Obstétrico, Banco de Leche Materna, Centro Quirúrgico, Endoscopía, Ecocardiografía, Electrocardiografía, Emergencia, entre otros.
Según Mercedes Mancheno, paciente de Medicina Interna, el servicio que recibió es de calidad. Todo el personal la cuidó y está recuperada de su dolencia.
“Agradezco por la ayuda que me extendieron. Esto contribuyó a mi recuperación”, enfatizó.
Para acceder a las distintas especialidades y servicios, el paciente debe acudir al centro de salud más cercano, donde es valorado por un médico, quien determinará o no la necesidad de una atención de especialidad.
Si se confirma, al usuario se le entrega una hoja de referencia con la que puede asistir al Hospital Docente y beneficiarse de estos servicios. (I)