Gestión fundamentada en trabajo de equipo
El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en cumplimiento con las disposiciones legales procedió a rendir cuentas en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer. Difundió los detalles de la gestión de acuerdo a la estructura institucional.
Dijo que “rendir cuentas no es resumen de números, porque ni los números, ni las cifras evidencia la realidad que vive un pueblo…tampoco es el espejo para que las autoridades busquen ser halagados…la rendición de cuentas es el examen de conciencia… es el informe detallado de la gestión realizada de todo un equipo de trabajo…”.
“Desde el más humilde de los trabajadores hasta sus directores de más alto rango, trabajamos sin límite, porque el compromiso que tenemos con nuestro pueblo es la vitamina que nos permite trabajar en cuerpo y alma con un solo objetivo, hacer de nuestra provincia la mejor del país”, añadió.
La autoridad detalló todas las gestiones enmarcadas en el Modelo de Gestión sustentada en los parlamentos Gente, Trabajo y Agua; así como, los resultados de los lineamientos estratégicos en los diferentes sectores.
Habló del tema ambiental como uno de los actos trascendentales frente al cambio climático. Agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por su aporte para concretar la plantación de árboles. Citó la esperanza en la construcción del proyecto Chiquicahua; la conformación del consorcio para la descontaminación del canal Latacunga-Salcedo-Ambato; la implementación de riego tecnificado; la construcción de plantas potabilizadoras; la ampliación de la cobertura de riego.
Así como, las firmas con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Producción para encaminar el puerto seco. Además, detalló los logros alcanzados en los frentes de turismo, producción, riego e inversiones conjuntas con los diferentes niveles de administración.
“Tungurahua, hoy es una miga generalizada, es una entrega cívica ciudadana que nos permite llegar a un gran propósito, a una Tungurahua distinta, una Tungurahua que sobresale en todo aspecto, una Tungurahua para el Ecuador y el Mundo”, expresó. (I)