Quero: Zona Libre con sistema de riego tecnificado
La inauguración del sistema de riego tecnificado en el caserío Zona Libre de Quero deja lecciones de solidaridad, desprendimiento y compromisos. La entrega oficial se concretó el pasado fin de semana con la presencia de los delegados de la organización alemana ILD (Servicio Internacional de Desarrollo Local) y personal de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyivida).
Los detalles del trabajo desde las gestiones insistentes para la donación de los terrenos para los reservorios hasta la instalación de las acometidas en los terrenos pasando por las visitas realizadas por los representantes de ILD compartió Livino Freire, presidente del proyecto de construcción del sistema de riego.
El proyecto de riego forma parte del Programa ARIEM (Agua, Riego y Emprendimiento) que es ejecutado por Fundyvida a nivel de Tungurahua con el apoyo económico de la alianza institucional entre la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador e ILD, (organismo que tiene el apoyo del gobierno de Alemania).
La inauguración comenzó con la misa de Acción de Gracias en honor de Dolores Concepción Sánchez Sánchez (+) y Ángel María Freire Núñez (+) quienes por 1944 compraron las tierras para sus descendientes y María Sacramento Bayas (+) y César Amable Freire Sánchez (+), padres de los cuatro donantes de los lotes en los que se encuentran los reservorios.
Lothar Kleipass de ILD auguró éxitos y destacó que el sistema de riego tecnificado mejorará la vida de las familias mediante la producción, “felicitaciones por la gestión y el trabajo”, expresó en la inauguración.
“Me uno a las palabras de Lothar, se ha hecho con el apoyo de ustedes y directivos en su momento colaboraron para esta obra, que significa mejorar la producción y la vida de las familias. Se ha ido incrementado el número de beneficiarios y partícipes en el trabajo y finalmente iremos viendo los resultados en las condiciones en la producción”. (I)