Impulsan proyecto de apoyo juvenil parroquial
‘Escucha, aprende y emprende’ es la propuesta que promueve el Municipio de Ambato para respaldar a los jóvenes del sector rural y así emprendan cualquier actividad.
La concejal Sandra Caiza enfatizó que es necesario apoyar a la gente de las parroquias para que allí se generen fuentes de empleo.
Agradeció el apoyo de CorpoAmbato, gobiernos parroquiales y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Además, de una fundación de Quito.
El proyecto se ejecutará los fines de semana. Entre los temas que se tratarán están: ‘proyecto de vida’, ‘ciudadanía activa’, ‘comportamiento empresarial’ y ‘liderazgo social’.
El proyecto busca ofrecer resultados a corto, mediano y largo plazo.
Para Kléver Peñaherrera, secretario del Consejo de Derechos, empezar un proyecto con gran alcance es valioso, pues conlleva una visión que permite brindar ayuda a los jóvenes rurales para que se conviertan en verdaderos emprendedores y empresarios.
El trabajo se realizará en las 18 parroquias con la finalidad de empoderar a los chicos en los procesos de articulación en labor social; es decir, lo que se pretende es contar con personas líderes en las parroquias que empiecen a soñar, creer y crear. (I)