Escuela de Formación Ciudadana capacitó al público
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en su delegación de Tungurahua lleva delante la Escuela de Formación Ciudadana, en la que participaron jóvenes, estudiantes, jubilados y servidores públicos de la provincia.
En este proceso de formación se revisaron temas como liderazgo, identidad, derechos, mecanismos de participación y control social, rendición de cuentas, transparencia, comité de usuarios, observatorios ciudadanos, entre otras.
“Estos espacios son para que la ciudadanía conozca los mecanismos de participación ciudadana, control social, y los pueda usar en beneficio de todos”, dijo Paulina Sumba, coordinadora provincial de Tungurahua del dicho organismo.
Entre los instructores se cuenta con el apoyo de Juan José Simon, coordinador Zonal de la Defensoría del Pueblo; Daniela Ochoa, docente der la Universidad Salesiana; Pilar Lozada, jueza provincial y Yusley Granda, técnico de Conagopare.
Se están preparando nuevos procesos de formación dirigidos para la ciudadanía en general, esto como un eje del trabajo que viene desarrollando la institución. (I)