Javier Altamirano: “No hay casos confirmados ni sospechosos”
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que en la ciudad no existen casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, por lo cual hizo el llamado a la población mantener la tranquilidad y actuar con total responsabilidad.
Además, señaló que el Municipio tomó varias decisiones, entre ellas mantenerse activadas todas las entidades que conforman la mesa técnica de trabajo 2 del COE Cantonal.
Activar el triage de control médico en una carpa ubicada junto al Hospital Municipal para pacientes que presentes problemas respiratorios. Limitar a 200 personas como máximo la afluencia de personas a eventos públicos.
Desinfectar los espacios de expendio, alimentación y zonas de acopio en la red de plazas y mercados. Cerrar temporalmente los centros de desarrollo infantil en los mercados.
Proveer de afiches informativos sobre el correcto lavado de manos y normas de prevención en las unidades de transporte.
Así también, apoyar a los planes de contingencia y prevención en la terminal terrestre. Coordinar y reforzar acciones preventivas en todas las instalaciones de servicio y atención al público en el Municipio y robustecer una campaña de información sobre las normas de prevención del covid-19. (I)