Centro Metalmecánico con respuesta a colectividad
Cuatro años han transcurrido desde la creación del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico y Carrocero de Tungurahua, ubicado en el sector Catiglata (calle Toronto y Río de Janeiro). La iniciativa se concretó mediante alianzas entre el Ministerio de la Producción y el Gobierno Provincial.
El personal responsable del Centro de Fomento se ha planteado ir alcanzado el reconocimiento en los ensayos, calibraciones e inspecciones en función del recurso humano y tecnológico presente.
La autoridad provincial, Manuel Caizabanda, destacó las bondades del área de análisis y ensayos. Allí se realizan ensayos destructivos y no destructivos de materiales sólidos de acuerdo a las normas internacionales.
Además, destacó el aporte al desarrollo de 117 proyectos personales de investigación a nivel académico e industrial. De igual manera, resaltó el área de investigación, desarrollo e innovación para el sector carrocero.
La iniciativa surge con el objetivo de contribuir a los sectores industriales, academia y población en general en materia de calidad de los servicios tomando en consideración los criterios de los organismos de evaluación tomando como punto de partida las normas INEN.
Pronunciamientos ministeriales en su momento destacaron la posibilidad de brindar el aporte a 60 empresas e impulsar la generación de 2.550 plazas nuevas de empleo en el sector carrocero.
A decir del prefecto, la rehabilitación y adecuación del Centro de Fomento Productivo tiene inversión de 450 mil dólares y está mentalizado para contribuir con la política de desarrollo industrial mediante la asociatividad e impulso en general de los encadenamientos productivos. (I)