Mujeres se incorporan a la economía familiar

Carrusel
Mujeres de la comunidad de Apatug, parte de las beneficiarias de los grupos de emprendimientos, junto a delegados de ILD de Alemania y Fundyvida. (Foto cortesía) 

Los grupos de emprendimientos agropecuarios de la comunidad de Apatug, parroquia Santa Rosa recibieron la visita de la delegación de la organización alemana ILD (Servicio Internacional para el Desarrollo Local). 

Lothar Kleipas y Richard Bitsch conocieron la experiencia de Gloria Sisa. La beneficiaria forma parte del grupo de 20 mujeres de Apatug. Además, los resultados del trabajo de Tania Tisalema. 

De acuerdo a los reportes del área técnica agropecuaria de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), el grupo de mujeres comenzaron el emprendimiento con el fortalecimiento en el cultivo de mora; el apoyo económico correspondiente también les ha permitido cambiar la inversión y adquirieron toretes. 

“Es inversión que realizan las mujeres con el propósito de mejorar las condiciones económicas de las familias”, expresa el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco. 

A decir de Tania Tisalema “el cuidado depende de nosotras, el proyecto es durable para el futuro para vivir”. Para el técnico agropecuario, Víctor Toasa, “los cambios en la inversión buscar mejorar las fuentes de ingreso”. 

Los grupos de mujeres forman parte del Programa ARIEM (Agua, Riego y Emprendimientos) que cuenta con la alianza entre ILD de Alemania y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I) 

Deja una respuesta