‘Toque de queda’ se cumplió sin mayores contratiempos
El ‘toque de queda’ como medida drástica para evitar que las personas se congreguen en las calles o sitios de diversión nocturna que empezó desde las 21:00 horas del martes 17 hasta las 05:00 horas del miércoles 18 se cumplió sin mayores novedades en Tungurahua, aseguró el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía.
Indicó que se detuvieron a dos que estaban libando en las calles y otros dos por violencia intrafamiliar. Se encontraron pocas personas circulando por las calles. “Tuvimos buena respuesta ciudadana en el inicio de la jornada. Esperemos que sigan colaborando porque esta emergencia es más de conciencia personal”, aseveró el coronel.
Expresó que aún la gente necesita tiempo para mentalizarse. Recalcó que se queden en la casa y que salgan en casos excepcionales. “No se puede detener la cadena de distribución de alimentos, medicinas y distribución de combustibles. Lo ocurrido en el Mercado Mayorista en los días de feria ya es de conciencia de las autoridades locales de permitir que se dé con normalidad una feria y de las personas en ocasionar las aglomeraciones. Hay que ser solidarios que si nos abastecimos una vez, se debe dejar para quien no lo hizo”, mencionó.
Añadió que en caso de aglomeraciones los servidores policiales tienen la disposición de perifonear desde los patrulleros para que la gente acate las medidas y así ellos tampoco exponerse. “Esto ya es voluntad de los ciudadanos”, añadió el coronel. (I)