¡Respetar disposiciones! / Editorial

Editorial


    Lastimosamente, la gente no hace caso a las disposiciones municipales, donde se prohibió la comercialización de productos, sobre todo en el Mercado Mayorista, donde ayer productores, desde tempranas horas de la mañana, se ubicaron en los exteriores para vender, con el argumento de pagar deudas y no midieron el tema de salud que el país está pasado por el Coronavirus, donde su acción fomentó mas aglomeración de gente.

   Sin lugar a dudas, a todo el sector productivo, la restricción de no salir y quedarse en casa es un golpe económico fuerte, pero hay que entender que la salud pública es un tema prioritario para no colapsar este sector y precautelar nuestra integridad.

  Estamos en un momento crítico, por la pandemia del Covid – 19, donde en nuestro país, los casos de contagios han pasado los 150 a nivel nacional; posiblemente, subirán más, en el transcurso de los días. Por ende, es fundamental tomar acciones sanitarias concretas.

  Sí, la economía está en el piso a nivel mundial; ojalá que los comerciantes locales dejen de ser tan irresponsables y piensen en el ámbito colectivo, donde se ruega a las autoridades provinciales, tener mano firme en los controles y que estas personas sean sancionadas por poner en riesgo la salud pública de la provincia. (O)

Deja una respuesta