A cumplir restricción de movilidad
La prohibición de movilidad es a nivel nacional. Ayer solo circulaban automotores con placa impar, pero cuyas necesidades sean urgentes de dirigirse hasta una farmacia, compras de productos básicos o jornada laboral con previa presentación de salvoconducto.
Sin embargo, esta situación no ocurrió, ya que la circulación fue “normal”, sin que exista control de autoridades, especialmente en horas de la mañana.
“Esto no puede ser. Uno se queda en casa sin abrir negocios y otros creen que siguen de vacaciones o que pueden permanecer en las calles. Esto debe ser sancionado drásticamente. Tengamos conciencia”, comentó Miguel Carrillo, propietario de boutique.
Desde la Gobernación de Tungurahua, se dijo que debe existir la responsabilidad de poseer un salvoconducto, ya que está permitido para Salud, Comunicación y entrega de productos alimenticios. En todo momento deben presentarse credenciales de identificación.
El mal uso de los salvoconductos constituye la violación al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es privación de libertad. (I)