Volver a la naturaleza / Luis Alfredo Silva
El Gobierno Nacional, para combatir la epidemia denominada coronavirus, que se ha convertido en una pandemia, porque se ha extendido por todo el mundo; solicitó, permanecer en casa.
Si usted tiene un bosque cerca de su residencia, acuda a él y descubra los secretos que nos ofrece generosamente para ser saludables; así la obra de la creación se realizá a plenitud, según los deseos del Señor.
Ingrese a un bosque, relájese y recreesé en ese ambente natural. Pero no solo es una visita, ni una caminata simple, hay que vivirlo y sentirlo, a través de la observación y del contacto; de se mundo maravilloso de la naturaleza.
Note la belleza de una flor, su perfume y su textura, escuche el sonido de el viento, vea la luz del sol, que se filtra entre las ramas de las plantas, aprecie el colorido de las aves, camine por los senderos, que forman un laberinto y admire el divino trabajo de Dios.
Para vivir plenamente en un bosque, goce de su tranquilidad y paz, medite sobre lo que le impresiona, contemple su biodiversidad, respire profundamente el aire puro y sentirá la salud que le otorga.
Los beneficios que se obtiene, según científicos japoneses, son baja de la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, reduce las hormonas relacionadas con el strés y la incidencias de infartos.
Después de estar en la asombrosa belleza de un bosque, irá llevandose el beneficio del aire limpio, la placidez del ambiente, la nostalgia de ese mágico lugar y sobre todo, una gran dosis de salud.
Amigo lector, esta asombrosa actividad, es un inolvidable legado de nuestros abuelos y como ellos decián » la salud es todo y habiendo salud,lo demás no importa». (O)