Toque de queda ciudadano / Editorial

Editorial


    El coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero y nuestro país no es la excepción. La gente debe comprender que este virus, al ser demasiado contagioso, genera esa incertidumbre sobre quién podría estar infectado; por ende, la decisión de las autoridades locales como gubernamentales en extender el toque de que a nivel nacional ha sido acertada desde las 14:00 horas.

 Lastimosamente, hay gente que vive del día a día; también deben comprender que quedarse en casa en estos momentos es fundamental para que la propagación del virus pueda ser detenida y los casos vayan bajando.

 En nuestra ciudad, hasta ayer había dos casos confirmados. No obstante, existen ciudadanos apostados en mercados que expenden sus productos, generando una aglomeración importante, con el riesgo de generar más contagios, algo que las autoridades deben controlar con mano dura.

    Que el toque de queda sea respetado a cabalidad, ya que juntos como ambateños salgamos adelante ante esta situación adversa que nos está golpeando los bolsillos y los quehaceres diarios en nuestra ciudad. (O)

Deja una respuesta