Canastas familiares llegan a los hogares
El Gobierno Provincial de Tungurahua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), GADS parroquiales y varias asociaciones de productores trabajan en la preparación, entrega y distribución de canastillas familiares que contienen productos para su comercialización. El objetivo es aunar esfuerzos mediante el trabajo conjunto en época de la emergencia sanitaria.
El martes 24 de marzo comenzó la tarea. Las personas responsables de la actividad preparan, arman y entregan las canastillas de acuerdo a la demanda de los clientes.
Los pedidos se receptan de 09:00 a 15:00 en los siguientes contactos: zona norte 0981782303; zona sur 0967123541. La entrega directa al domicilio es únicamente los miércoles y viernes. El valor depende de la compra a la que se suma 1.50 dólares del envío.
Los productos que se ofertan son: acelga, nabo, espinaca, arveja, fréjol, haba, choclo, apio, perejil, pimiento, col, lechuga de repollo, cebolla paiteña, cebolla blanca, zanahoria amarilla, melloco, tomate riñón, papas. Frutas: mora, fresa, tomate de árbol, babaco, manzana, durazno, pera y aguacate. Los costos dependen de la cantidad y peso de los productos.
El propósito es apoyar a los productores que están afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus y no pueden comercializar sus productos normalmente.
El mecanismo está diseñado para llegar a los hogares que requieran productos para su alimentación y puedan recibir en sus hogares sin salir de sus casas, informó María Belén Martínez, técnica de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua. (I)