Capturado presunto estafador
En el 2015 empezó con las estafas y tres años después lo procesaron. El sujeto acusado de estafa huyó y fue capturado el miércoles 25 de este año en el sector de ‘Los Pájaros’ en Baños.
Según información de Fiscalía de Tungurahua, fue un trabajo arduo de investigación entre la Policía Judicial del cantón en coordinación con Fiscalía.
Carlos Enrique C. L., de 46 años de edad, tenia una orden de captura para que cumpla sentencia de cuatro años y ocho meses de privación de libertad, el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y la reparación integral por daño material de 39.000 dólares, ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.
En marzo del 2015, anunció en un periódico local sobre la venta de una buseta marca Jack y las acciones de una presunta compañía de transportes “Freicotour”, por 40.000 dólares.
De manera inmediata, los afectados contactaron a Carlos Enrique C. L. y empezaron a realizar los trámites y abonos para el cierre del negocio. Con ahorros y dos préstamos bancarios lograron entregarle la cantidad de 39.000 dólares.
El vehículo y las acciones nunca fueron entregadas y meses más tarde, el ya sentenciado seguía ofertando los bienes inexistentes.
Según Fiscalía, Carlos Enrique C. L. registra diez procesos penales por delitos similares, al igual que su familiar, Ana Lucía L.C. Después de las denuncias, en agosto de 2018, el fiscal de Patrimonio Ciudadano, William Freire, demostró la responsabilidad del acusado con pruebas documentales, testimoniales y periciales que corroboran que las víctimas entregaron el dinero y certificados de créditos realizados para la presunta adquisición de la buseta.
Con todas las pruebas presentadas el Tribunal Penal sentenció al hombre por el delito de estafa tipificado en el artículo 186, inciso tres, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)