Eeasa con atención emergente
La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) por disposición del Ministerio de Energía y Recursos Naturales emitió el informe de las actividades registradas el martes 24 y miércoles 25 de marzo; así como, de los recursos para responder a la operación del sistema de distribución de la entidad.
La empresa en el área de concesión hasta las 00:00 horas del martes 24 de marzo registró las siguientes novedades: Llamadas recibidas en el call center, 135; emergencias atendidas-redes, 9; emergencias atendidas en el servicio de alumbrado público, 10; emergencias atendidas en acometidas y medidores, 10; salidas a nivel de cabecera de alimentador, 1; salidas a nivel de reconectador, 0. Además solventaron problemas ocasionados por la caída de árbol sobre la red de la subestación en el sector de la parroquia Montalvo.
El personal respectivo no registró novedad en la demanda máxima de 105,93 MW e indicaron que la generación de la Central Hidroeléctrica La Península se mantiene en 2490,29 kWh.
Debido a la situación de emergencia, los aspectos comunicacionales son importantes para el trabajo; es así que establecieron las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp (0984 731 881). Además, emiten boletines, vídeos y en general noticias con el objetivo de mantener informados a los 280.000 clientes de la Eeasa sobre la misión institucional de asegurar el servicio eléctrico. Se suma a las campañas que realiza el Gobierno Nacional para incentivar el quedarse en casa; y, para replicar las noticias del Ministerio de Energía y otras instituciones oficiales. A esto se suma la comunicación interna para mantener informado al personal sobre los principales acontecimientos.
El informe también señala el detalle del personal que colaboró el miércoles 25 de marzo. El colectivo empresarial está integrado por 360 trabajadores, de ellos 90 corresponde a la parte administrativa.
Los recursos humanos y materiales que brindaron su aporte son: 6 personas en el Centro de Control; 8 en el call center; 21, personal técnico a cargo de la supervisión de las actividades operativas y mantenimiento; 20 personal en mantenimiento en Tungurahua; 12 personal en mantenimiento de las agencias en la provincia; 12 trabajadores sección alumbrado público; 6 personas en bodegas; 3 personal en subestaciones; 6 en generación; 9 en mantenimiento en Pastaza y Morona Santiago; 5 de mantenimiento en Napo; 5 grúas, 17 carros de canasta, 18 camionetas y 100 salvoconductos tramitados. (I)