Cinco médicos y cabinas telefónicas se facilitaron
Para evitar algún contagio del coronavirus, en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato se suspendió las visitas hasta que termine la emergencia sanitaria. El director del centro, Carlos Manzano, mencionó que el virus podría llegar desde afuera y el objetivo es proteger a los más de 800 privados de la libertad.
Manzano aseguró que socializó con los PPL una semana antes que se decretara el estado de emergencia para evitar inconvenientes. “He tenido toda la colaboración de los internos y no habido intentos de amotinamientos”, aseguró.
Para mantener en comunicación a los detenidos con sus allegados, se habilitaron 27 cabinas de teléfonos; además, se ha organizado un campeonato interno y se les han mejorado el rancho para evitar depresiones ante la falta de las visitas.
Para la asepsia se realizan las desinfecciones diarias a cargo de 12 PPL asignados.
Mientras que, cinco médicos se encargan de las revisiones diarias y evitar alguna enfermedad viral entre los internos. También se habilitó una habitación donde permanecen en aislamiento durante siete días los nuevos internos, quienes pasan por un proceso de triaje, informó Manzano. (I)