Normalidad en recolección de basura
La gerente de la Empresa Pública de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa), Diana Fiallos, informó que la recolección contenerizada se mantiene con normalidad en el día y en la noche para atender las necesidades de cada sector donde están ubicados los ecotachos.
En la zona rural se presentaron ciertos inconvenientes, pero con el apoyo de la Gobernación y gobiernos parroquiales han brindado el servicio de retiro de desperdicios.
Los horarios de barrido se redujeron en cantidad de personal y en horarios.
Al momentos hay dos: de 01:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas con un número de 22 trabajadores divididos en ambos turnos. La barredora mecánica está funcionando para evitar el contacto del personal con ciertas superficies en el ambiente.
Asimismo, el relleno sanitario está laborando sin contratiempos dentro de los horarios establecidos con medidas de bioseguridad adicionales para evitar problemas.
Los contenedores, vehículos e instalaciones de la empresa son constantemente desinfectados, dijo. Fiallos se lamentó que alrededor de 500 cabezas de ganado hayan sido abandonadas en la vía Cunchibamba-Guapante. Eso exigió un trabajo especial de la Gidsa para limpiar la carretera.
En este sentido, hizo el llamado a la población para que no complique aún más la salud de la gente arrojando desperdicios nada agradables. (I)