Suministros médicos / Editorial
En una crisis sanitaria, como la que estamos atravesando actualmente, los profesionales de la salud tienen un papel fundamental para combatirla. Los médicos ecuatorianos son muy capaces, sin embargo, su conocimiento es inútil si no disponen de los respectivos suministros médicos.
Se ha evidenciado una falta de pruebas para detectar el COVID-19, no obstante, se ha señalado que se encuentran compradas varias y están próximas a llegar al país. La escasez de reactivos, para detectar el coronavirus, ha dado cabida para que estafadores pretendan vender pruebas falsas a la gente desesperada.
Las mascarillas son otro suministro médico que no ha logrado se abastecido en su totalidad. Asimismo, se han evidenciado varios intentos por aprovechar la situación y vender mascarillas a sobre precio a municipios y al gobierno central.
Un implemento que es fundamental para atender a pacientes con coronavirus son los respiradores. En el país no nos encontramos abastecidos con suficientes respiradores para tratar a todos los enfermos que requieren terapia intensiva.
Esperamos que los comerciantes de suministros médicos tengan consciencia de lo que sucede en el país actualmente y no pretendan beneficiarse económicamente de una crisis sanitaria. (O)