Control sanitario en Mercado Colón
La atención en el Mercado Colón es diaria; sin embargo, los clientes o usuarios que ingresan son desinfectados con gel y alcohol previo a sus compras.
Esta fue una medida adoptada hace dos semanas, con el afán de evitar la posible propagación del Covid-19.
Las ventas dentro del centro de acopio son bajas, considerando que más de 50% de locales o puestos, están cerrados. El 70% de vendedoras que aquí se ubican son de la tercera edad y han preferido cerrar sus negocios para protegerse y mantenerse en familia.
Sin embargo, existen algunas personas que viven de la venta diaria de sus productos y ahora esperan que las canastas básicas de alimentos entregadas por organismos de apoyo, lleguen hacia sus hogares, considerando que hace dos semanas no salen a vender.
“Sabemos de las comerciantes que son de la tercera edad y en su mayoría son mujeres que no sabemos de qué estén viviendo”, comentaron algunas comerciantes.
Los guardias de seguridad usan trajes de protección y son quienes realizan el control del mercado ubicándose en la puerta principal (único acceso) para desinfectar a los “caseros”, quienes conocen la situación y acceden a este sistema protocolario. (I)