Planes de contingencia de la Junta Cívica

Ciudad
La Junta Cívica Ciudadana recalca mayor atención en salud para prevenir el bienestar ciudadano en Ambato. (Foto El Heraldo)

En la primera reunión virtual de la Junta Cívica Ciudadana convocada por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se conoció las opiniones de los diferentes sectores productivos del cantón y se promueve planes de contingencia para aplicar la reactivación productiva de los ambateños, luego de la emergencia sanitaria.

Participaron representantes de las cámaras de la producción, universidades, sector empresarial, red de las plazas y mercados y de otras actividades.

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, enfatizó que se debe fortalecer los procesos de sanitización con sitios de desinfección ubicados en el ingreso a la ciudad para fumigar camiones y vehículos, restringiendo la circulación.

Según Álvaro Darquea se debe trabajar en salud, el frente económico y productivo, mediante la creación de un grupo de gestión permanente que socialice y coordine el trabajo con las cámaras, la academia y la Municipalidad.

Jorge Núñez, prorector de la Pucesa, exhortó a las universidades de Ambato trabajar juntas y fomentar un importante proyecto de salud y crear un centro de investigación de salud, para generar ciencia médica en beneficio de todos.

Mientras que, Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, insistió que se priorice la salud de los ciudadanos y con ello se puede proyectar otras acciones de respuesta emergente como el productivo y económico fortaleciendo alianzas estratégicas. 

También participaron Galo Naranjo, rector de la UTA; Paúl Pinto de la Cámara de Turismo; Saúl Lara, canciller de UTI; Javier Cuesta de Plasticaucho; Mauricio Carvajal de la Red de Plazas y Mercados. 

Cuando sea necesario los representantes de la Junta volverán a reunirse. (I)

Deja una respuesta