Compra de alimentos por redes sociales sin control sanitario
Las ventas y ofertas de alimentos o productos de primera necesidad a través de redes sociales va en aumento; sin embargo, autoridades de control recomiendan no acceder a lo indicado.
El intendente de Policía, Alex Mejía, señaló que al comprar productos alimenticios no existe la certeza que sean de calidad o que tengan un control a través de protocolos de seguridad sanitaria.
“Existen varios aspectos por lo que no es recomendable. Aquí no se verifica la calidad del producto y peor aún control de precios. Los alimentos entre ellos la carne se encuentra fácilmente en lugares de expendio sea frigoríficos, supermercados, micro mercados, tiendas de barrio y al ofertarse por redes sociales se desconoce su el producto es fresco o si cumple con las normas de refrigeración respectivas. Para las compras se debe saber que sólo un integrante de la familia es el que debe salir cuando sea estrictamente a la compra de alimentos”, comentó la autoridad.
Aclaró que a través de redes sociales tampoco se puede saber si lo que ofertan mantiene un peso real al solicitado por el comprador.
Varias denuncias ya se han emitido a la institución; sin embargo, resulta complicado el control a estos medios de promoción, especialmente de alimentos. (I)