“Dame la mano, sin darme la mano”, acción solidaria
Las iniciativas solidarias en época del COVID-19 surgen a nivel de la provincia. La gobernadora, Gabriela Rodríguez, en rueda de prensa anunció la realización de la radio maratón “Dame la mano, sin darme la mano”, el sábado cuatro de abril de 09:00 a 17:00 horas con el propósito de recolectar alimentos perecibles (frutas, verduras, legumbres) y no perecibles (enlatados, granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas…), ropa y juguetes para entregar a los sectores vulnerables en este momento de crisis.
La representante del Gobierno en Tungurahua, dijo que esta cruzada cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial, sector productivo, reina de Ambato, soberanas del Gobierno Provincial y Gobierno Municipal, entre otras.
“El mecanismo es habilitar varias líneas telefónicas que receptarán las llamadas de las personas que estén dispuestas a colaborar para con el respectivo personal acercarnos al lugar para recoger las donaciones siguiendo los protocolos de seguridad y posteriormente se llevará hasta el Polideportivo ‘Iván Vallejo’, lugar de acopio”, explicó Gabriela Rodríguez.
Además, se refirió a la responsabilidad que tiene el COE provincial y señaló que “el papel que cumple la colectividad es muy importante y por eso por reiteradas ocasiones insistimos que cumplan las disposiciones que se difunde por los diferentes medios”.
“Junto a las autoridades que son parte del COE trabajamos articuladamente para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento; ya que el desacato nos llevará a tener problemas y esto Tungurahua no quiere”, recalcó la funcionaria al mismo tiempo indicó que se tomará en cuenta el pedido de las parroquias Pasa y San Fernando para que vaya más personal de seguridad.
Por su parte, el presidente del Conagopare-T, Segundo Caiza informó sobre el trabajo que inició hace 17 días en las 44 parroquias, pero reconoció que hay personas que no entienden la gravedad del contagio y hacen caso omiso a las medidas de aislamiento como el toque de queda, quédate en casa y prohibición de ventas con aglomeración de productores, por lo tanto solicitó al COE reforzar acciones para la protección de la población y ratificó la unidad de las parroquias y están prestas a trabajar. (I)