Policías retomaron el control
Después de la tormenta retornó la calma en Baños. Desde la tarde del jueves dos, los policías volvieron a tomar el control en los diferentes lugares de ingreso y dentro de la ciudad.
Los policías junto con militares y personal municipal se ubican en el sector de Los Pájaros donde se han colocado vallas metálicas al ingreso para vigilar los vehículos que ingresan a la ciudad.
El alcalde, Luis Silva, agradeció al coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua por acceder al diálogo y destinar servidores policiales al canton.
La noche del miércoles 1, los policías abandonaron Baños por disposición del Comandante General, Patricio Carrillo. La medida se adoptó tras el impedimento de la autoridad y de varias personas en dejar ingresar hasta la Escuela de Policía a cinco uniformados que iban a pasar el aislamiento tras haber tenido contacto directo con personas afectadas por el COVID-19.
“Todo el respeto a los policías. El diálogo seguirá funcionando. La gente del cantón ha acatado el toque de queda, porque la major manera de apoyar es quedándose en casa”, mencionó el alcalde. (I)