En zona alta se respeta toque de queda
Cuando el reloj marca las 14:00 horas las calles de los sectores altos de Ambato quedan en alto porcentaje abandonadas. Esto porque la mayor parte de los moradores están acatando las disposiciones del COE Nacional.
Mayra Altamirano reside en la ciudadela San Cayetano. Manifestó que no solo es una obligación estar en casa, sino un deber moral para evitar se propague el covid-19.
No ocultó su inquietud de conocer que en otros sitios de la urbe se irrespeten las normativas. Frente a ello, afirmó que las autoridades deberían tomar acciones más severas, porque de por medio está la salud colectiva.
A decir de Leonardo Silva, quien vive en la ciudalela La Carolina, en la mayor parte de Ambato se cumple con el toque de queda; no obstante, hay pequeños grupos, sobre todo de comerciantes, que no quieren aceptar las resoluciones, por lo cual cree que las autoridades deberían actuar con ‘mano dura’; caso contrario, el virus aparecerá en más ciudadanos, lo que provocaría resultados negativos en la salud de los habitantes de esta ciudad. (I)