En defensa de los derechos laborales

Carrusel
Representantes de trabajadores defienden a empleados del sector público y privado. (Foto El Heraldo) 

Las organizaciones que conforman el Frente Unitario de los Trabajadores expresaron la solidaridad, respaldo y agradecimiento a quienes  enfrentan la pandemia en forma directa protegiendo la vida de los ciudadanos; a su vez, formularon algunos planteamientos de atención urgente al Gobierno Nacional. 

Entre ellos, está el no pago de la deuda externa, moratoria del pago de las deudas de personas naturales y jurídicas a la banca y las financieras nacionales, sin recargos e intereses.

Además, el cobro inmediato a las empresas deudoras al Estado por más de 4.000 millones de dólares. 

El representante de los trabajadores en la provincia, Luis Centeno, aseguró que a nivel nacional se emitió el comunicado y propuestas para la no afectación de los trabajadores. 

En el documento se insiste en el cobro de la deuda a los grandes evasores y deudores del Fisco. Se aclara que la renegociación de la deuda no es una medida justa en las actuales circunstancias, ya que lo correcto sería el no pago de la deuda; la aplicación del principio del que más tiene más pague, y que las empresas aporten progresivamente en relación con sus ingresos. 

Se exige no más impuestos a los trabajadores y el pueblo; prohibir el despido en el sector público y privado; ordenar el inmediato reintegro de todas las personas trabajadoras despedidas; que el Gobierno inyecta recursos al IESS para ampliar la atención en salud de los trabajadores despedidos. (I) 

Deja una respuesta