Pueden denunciar violencia intrafamiliar
Los casos de violencia intrafamiliar en la provincia tienen preocupados a los agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif)de la Subzona de Tungurahua.
De acuerdo a las estadísticas, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y por el aislamiento domiciliario, las llamadas de auxilio al ECU911 han aumentado.
Han recibido 66 llamadas por violencia física, violencia psicológica 43 y violencia sexual una. Han detenido en flagrancia a once personas.
El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía, hizo el llamado para que las afectadas sigan denunciando y si no pueden hacerlo, los vecinos o algún familiar están en la obligación moral de informar al ECU911 o 1800 Delito (335486), porque en muchas ocasiones la víctima no lo hace por el temor de estar junto al agresor.
Cuando los servidores policiales son notificados el procedimiento es enviar de inmediato una unidad policial al domicilio para precautelar la integridad de la víctima.
En caso de estar el agresor lo aprehenderán y entregarán a la justicia y si no lo encuentra los servidores policiales elaborarán un parte policial y las autoridades le emitan la boleta de Auxilio.
Los policías trabajan en coordinación con el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Juntas Cantonales de Derecho, comisarias tenencia políticas, casas de acogida entre otras instituciones de justicia, mencionó el jefe de la Subzona. (I)