Incidencia del COVID-19 requiere monitoreo

Ciudad
Decisiones sobre el área de salud revisan autoridades y representantes tungurahuenses frente a la emergencia sanitaria. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

El establecimiento de un centro de información real y confiable para monitorear el proceso de avance del COVID-19 (casos sospechosos, confirmados y precisión de cercos epidemiológicos) es una de las resoluciones en el eje salud de la Junta de Gobierno. 

Varias son las sugerencias y resolvieron solicitar al Gobierno el incremento de las pruebas rápidas de detección para la provincia; así como, fortalecer el convenio entre la Universidad Técnica de Ambato, Uniandes y la empresa privada para reforzar este pedido. 

La situación emergente deriva a la necesidad de fortalecer la investigación y construcción de ventiladores y equipos de bioseguridad. Además, asegurar la dotación de equipos, insumos y materiales para el sistema de salud de la provincia para que la atención sea oportuna y efectiva tanto para personal de salud como pacientes.   

Otra resolución está direccionada al fortalecimiento de las unidades de salud desde el nivel parroquial y determinación de la metodología de detección de las personas asintomáticas. 

Decidieron determinar lugares para que sean destinados como albergues a favor de personas que presenten problemas con la enfermedad del virus. 

Otra de las resoluciones es el uso obligatorio de la mascarilla; así como, ver la posibilidad de la confección estandarizada con la autorización del Estado; y, establecer los mecanismos de entrega para el sector rural. 

El análisis de la desnutrición de niños de la provincia directamente relacionada con el COVID-19 también es parte de las resoluciones. Además, decidieron prohibir las visitas a los centros gerontológicos, cárceles y centros de atención de grupos vulnerables. La desinfección de los ecotachos a nivel de las parroquias rurales es tarea. 

También solicitan de manera total la suspensión de las actividades de las entidades públicas y privadas; así como, el establecimiento de garantías de los recursos económicos para asegurar la salud de las personas dando prioridad atención a los tungurahuenses. (I) 

Deja una respuesta