Servicios del Patronato Provincial con demanda
Las prestaciones médicas del Patronato Provincial de Tungurahua tienen demanda. La dependencia desde el 20 de marzo incorporó el servicio de atención médica vía telefónica y Whatsapp. Los cuatro profesionales del área de medicina general y psicología clínica han solventado solicitudes de 350 pacientes hasta el 14 de abril.
Los profesionales prestan su labor desde casa con el objetivo de ayudar a los pacientes que presentan síntomas de afecciones respiratorias u otras molestias para evitar automedicación. Además, direccionan a las personas para que los casos sospechosos de coronavirus utilicen el call center 171.
El Patronato Provincial de Tungurahua hace el llamado a las personas que sientan algún síntoma o malestar se comuniquen inmediatamente a medicina general con Ángel Cahuasquí (0999055162) y Rosita Olivo (0987463046); así como, Tannia Molina (0995851333) y Evelyn López (0996096013). Los profesionales ofrecen atención las 24 horas y los siete días de la semana.
Las consultas de mayor frecuencia tienen relación con la hipertensión, resfríos y otros que tienen el seguimiento respectivo.
La asistencia psicológica tiene el objetivo de aportar con la contención emocional a quienes experimenten cuadros de ansiedad y depresión; así como, situaciones de estrés, frustración o ira derivadas de la cuarentena.
La presidente del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, señaló que la crisis de emergencia sanitaria motivó a la institución implementar la atención médica telefónica con el equipo de profesionales para que cualquier persona reciba atención durante el confinamiento domiciliario. El servicio llega sin costo. (I)