Cevallos: Establecieron multa por no usar mascarilla
El alcalde de Cevallos, Luis Barona, informó que el Concejo Cantonal en segundo y definitivo debate aprobó la ordenanza del uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos del cantón.
Según la normativa la persona que no utilice este implemento de protección será sancionada con el 10% del salario básico unificado; es decir, 40 dólares. Si hay reincidencia se incrementará en 5% cada vez que se irrespete la disposición.
El control empezará el lunes 20 de abril, ya que en esta semana se difundió la ordenanza para que sea conocida por los habitantes.
El cumplimiento del uso de la mascarilla está a cargo de la Comisaría Municipal, Servicios Públicos y Gestión de Riesgos. El cobro de la multa será vía coactiva.
Sin embargo, el Municipio elabora un proyecto para la adquisición de mascarillas y distribuirlo gratuitamente a la colectividad.
En ese sentido, se invitará a los artesanos cevallenses para que las fabriquen.
La autoridad también indicó que la ordenanza contiene la obligación del personal de tiendas y supermercados para que usen mascarillas y guantes y los exijan a sus clientes. Además, que ingresen con el distanciamiento de dos metros. Si incumplen, la sanción será del 50% del salario básico unificado.
Por otro lado, destacó que continúan con los procesos de desinfección en todos los sectores tomando en cuenta que se confirmó un caso de Covid-19 en esta ciudad tungurahuense. (I)