Postura firme del ‘Ponchito’
Los clubes del fútbol ecuatoriano se siguen pronunciado al respecto de la participación o no en los torneos que regenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El presidente vitalicio de Mushuc Runa SC, Luis Chango, confirmó que el equipo no participará de la Copa Ecuador, Súper Liga Femenina y los torneos de las Divisiones Formativas.
Reconoció que estos torneos son importantes y se deben jugar cuando no haya una crisis sanitaria. Si empezamos con el campeonato de la Liga Pro, tenemos que terminar con ese campeonato, el resto de torneos pueden quedar para el próximo año, pero nosotros le decimos no a la Copa Ecuador, no a las formativas y no al fútbol femenino esta temporada, declaró.
A su criterio, esto es simple lógica, si las actividades en las escuelas están suspendidas, los padres de familia no van a decir a sus hijos yo te mando a jugar fútbol. En este momento las instituciones deportivas somos las más afectadas.
En la parte final dijo que si por no jugar los torneos de formativas o la Súper Liga Femenina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resuelve quitarle la licencia deportiva a los clubes, pues habrá que arriesgarse a esa sanción, caso contrario la misma Conmebol debería manifestarse con su ayuda económica ante la situación que se está viviendo el fútbol. Los organismos deportivos están para apoyar a sus agremiados y no para amenazar con el retiro de la licencia de clubes, concluyó.
Barcelona SC y Emelec fueron los primeros equipos en pronunciarse sobre la no participación en la Copa Ecuador y demás torneo que regula la FEF, a raíz de eso los clubes del fútbol ecuatoriano han emitido sus comunicados, unos a favor y otros en contra. (D)