Barrio La Joya : «Bomba» de tiempo con irresponsabilidad sanitaria
Las constantes denuncias y pedidos de los vecinos del barrio La Joya han sido hasta el cansancio, especialmente de aquellos que viven en la calle Marco Tulio Hidrovo, zona Oriental de la ciudad.
Todos Rechazan las ventas informales que se han ubicado en los últimos días.
La emergencia sanitaria que atraviesa el país, mantiene dentro de los hogares a los vecinos, pero sólo al salir a sus balcones o ventanas el panorama es diferente, lleno de irresponsabilidad social y sanitaria.
Denuncian el malestar que a diario viven por la proliferación de camiones y comerciantes que hacen de las calles un mercado, obstaculizando las puertas y garajes de las casas.
«Necesitamos que den oídos a nuestros pedidos. Fuera de casa es un verdadero mercado. Nadie respeta nada», dijo Julio Padilla, vecino.
Los moradores se exponen a insultos, maltrato de los comerciantes cuando piden que se retiren o por lo menos que sean responsables con la utilización de mascarillas y gel antiséptico.
La moradora, Viviana López, dijo que la zona es un foco de infección, considerando que luego de la venta de productos todo queda como un basural.
Este problema se genera a causa del cierre del Mercado Mayorista, pero los vecinos intentaron oponerse, sin obtener tiempo ya que las vendedoras llegaron masivamente y sin temor empezaron la venta.
El fuerte sonido de los motores de camiones que llegan desde las 03:00 horas interrumpe el sueño de los moradores que sólo buscan la tranquilidad y, sobre todo, la prevención de la propagación del coronavirus.
Al final de la jornada las aceras y la vía pública quedan con alimentos deteriorados que solo generan malos olores y una mala imagen de la zona.
Ahora los vecinos buscan la atención de las autoridades para que se designe otro espacio para la comercialización de productos, especialmente de aquellos que llegan de diversas provincias del país. (I)