Juan Carlos Ávila: “Trabajos en casa no se comparan en nada”
El asistente técnico de Macará, Juan Carlos Ávila, se refirió a cómo enfrenta el aislamiento domiciliario conjuntamente con la plantilla de jugadores. Dijo que tuvo que improvisar la sala y el patio de su casa para mantenerse en actividad realizando rutinas diarias que suplan el trabajo al que estaba acostumbrado con el equipo.
Con respecto al trabajo que realiza la plantilla de jugadores, dijo que es un hecho que con la paralización se pierde el estado físico y lo que se busca con los trabajos en casa es que se mantengan en actividad para que no pierdan el mismo en su totalidad. Nunca se va a comparar los trabajos en casa con los trabajos diarios que necesita un jugador profesional. La situación es compleja así se trabaje de lunes a sábado como lo está haciendo Macará, declaró.
Señaló que estos trabajos no son para que los jugadores estén en un nivel óptico una vez que se reinicie el torneo nacional. Lo que hemos hecho es concientizar en los jugadores que esto es una manera de mantenerse activos y cuando vuelvan a entrenar no iniciar desde cero, sino en un nivel superior.
La situación se tornaría más complicada si el torneo se reanuda como se lo ha dicho en junio o julio, siendo varios meses que los jugadores estarán inactivos. Estoy seguro que cada equipo va a necesitar de una mini pretemporada para volver al torneo. No me preocupa el peso de los jugadores, ya que eso se recupera pronto, lo que me preocupa es la inactividad y trabajos en la cancha, sostuvo.
Reveló que se les pidió a los jugadores que aparte de lo físico mantengan una buena rutina alimentaria a pesar de la difícil situación en tener todo a disposición en la casa, que es un complemento para mantenerse en forma.
Sobre el tema de la reducción salarial dijo que al momento no han tendido ningún tipo de propuestas por parte de la dirigencia del equipo. Estaremos siempre abiertos para cualquier decisión que sea consensuada.
En la parte final pidió a la colectividad respetar las medidas dispuestas por las autoridades y hacer conciencia de quedarnos en las casas para evitar el contagio y la propagación del virus, que es la única cura en la actualidad. (D)