Acceden a canastas del Gobierno Provincial
Son 400 canastas familiares de productos que se expenden semanalmente en hogares ambateños. Existe alta demanda por los productos agrícolas del productor al consumidor que ha puesto a consideración el Gobierno Provincial.
Esta iniciativa el fruto de la labor conjunta en la que se Cuma el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Planhofa, Conagopare Tungurahua, Estrategia Agropecuaria, Trias, Pact; como también, la activa participación de asociaciones de productores; así como, los independientes y pequeños productores, informó la viceprefecta Saida Haig, responsable de esta actividad que se promueve por la emergencia sanitaria Covid – 19.
Según la funcionaria, el programa de venta de canasta de productos empezó el 24 de marzo a través de la cual se busca aportar a la activación económica de pequeños productores agroecológicos de la provincia además de evitar que la gente salga de casa para que no se propague el coronavirus.
Las ventas se han incrementado. Semanalmente se comercializan 400 canastas familiares que son de varios tipos. Canasta uno con 12 productos al valor de 15.50 dólares; Canasta dos con 19 productos cuesta 24 dólares; la Canasta tres agrupa 24 productos y el costo es de 32.50 dólares.
Algunos productos que traen las canastas son: acelga, papa súper chola, col y lechuga en repollo, tomate riñón, cebolla blanca y paiteña, haba, choclo, zanahoria amarilla, mora, fresa, tomate de árbol, aguacate, limón serrano, queso, huevos, entre otros.
Los pedidos se receptan en los contactos: 0981782303/ 0967123541/ 0997550914 de 08:00 a 13:00 horas. Las solicitudes que se reciben el lunes y martes los productos se entregan el viernes. Los pedidos de los miércoles, jueves y viernes se reparten el martes.
El personal encargado del armado de los productos está capacitado en normas de inocuidad, manejo de los alimentos y entrega en medio de la emergencia sanitaria.
«Tenemos gran acogida, lo que nos motiva a reforzar los canales de venta y el excedente lo estamos comercializando mediante la Plataforma virtual de comercialización a la ciudad de Guayaquil y próximamente ya con el envío a otras provincias y, de esta manera, garantizar todo un proceso de seguridad y prevención de contagios», acotó la viceprefecta. (I)