Estrictas medidas para apertura del Mayorista
La apertura parcial del Mercado Mayorista de Ambato cuenta con el plan de contingencia para el ingreso de aproximadamente 7 mil comerciantes que podrán ingresar con los debidos requisitos, dijo en rueda de prensa el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
Está previsto el apoyo de 200 policías, 60 militares y 100 efectivos municipales de tránsito y control municipal.
El personal estará en el control desde la madrugada durante los lunes, miércoles y viernes. Contará con los arcos de desinfección y el personal médico del Ministerio de Salud.
Podrán ingresar tres personas por vehículo el conductor, el comerciante y el estibador con la protección respetiva.
Señaló que para no congestionar el centro de acopio de la zona central hoy empezará a funcionar la explanada del Norte con hortalizas y legumbres.
El alcalde se refirió a que el personal policial y militar no solo apoyará los días de feria, sino también el resto de días para apoyar el control municipal en las ferias informales que han proliferado.
Por otra parte, señaló que en la emergencia sanitaria se ha invertido 591 dólares en adquisición de trajes de bioseguridad, mascarillas, kits de alimentos, pruebas Covid-19, bombas de fumigar, cloro, túneles y arcos de desinfección, entre otros, para el personal de primera línea agentes de Tránsito, Control Municipal, Bomberos y de Servicios Públicos. (I)