Salvoconductos / Editorial
Usar indebidamente los salvoconductos, solo hace que el número de detenciones y multas se incrementen en esta época sanitaria, ya que ciudadanos irresponsables, con el ánimo de salir de sus casas no respetan la medida de restricción vehicular.
Esto ha generado que el Gobierno ecuatoriano, suspenda, momentáneamente, el uso de estos salvoconductos; su emisión, volverá a ser puesta en línea para que los sectores autorizados por el poder ejecutivo puedan trabajar de manera correcta y autorizada.
Sí, es entendible que la ciudadanía esté llegando a un punto, donde el hecho de estar en casa, está generando desesperación por salir; aunque, en estos últimos días, en el centro de Ambato, se ha visto un incremento de autos en las vías, haciendo caso omiso al número de placa del día que pueden circular.
El salvoconducto, exclusivamente, debe ser puesto en el automotor por motivos laborales permitidos o, para cuidado de familiares que necesitan atención oportuna para poder movilizarse a casas de salud y hospitales; días atrás, incluso, circuló un video, en el que se evidencia a diversos agentes de tránsito que, presumiblemente, habrían estado un auto parqueado libando; por ende, este tipo de acciones y por más autoridades que sean, con los salvoconductos que tienen, tampoco pueden ser usados con fines de diversión y farra. (O)