Más control en traslado de cadáveres
En Mocha es la tercera occasion que descubren que se quiere ingresar un cadáver de otro sitio a su jurisdicción. Los dos primeros llegaron por la Panamericana Sur, procedente del Guayas y que fueron detectados por el control policial y militar que existe en los límites del cantón, en días anteriores.
Mientras que, el último fue descubierto la noche del lunes 20 en el sector de Pinguilí. El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, informó que a las 19:00 horas le reportaron de la novedad y de inmediato se movilizó hasta el lugar.
En el sitio encontraron la ambulancia que trasladaba a la persona fallecida procedente de Quito y el destino final era sepultarlo en el cementerio de la comunidad.
La autoridad mencionó que no le permitieron y con resguardo policial pidieron el retorno a Quito. El infortunado habría muerto de parorespiratorio, pero también padecía de otras enfermedades, entre ellas respiratorias.
“La persona fallecida no vivía en la ciudad, tiene familiares y mediante ellos pretendían sepultarlo en la comunidad. Por la emergencia que estamos pasando no pueden trasladar los cadáveres de una ciudad a otra, la persona debe ser enterrada donde muere. Debería existír más control en los cantones, porque lo mismo sucedería en otras ciudades. Necesitamos que se cumpla el Decreto Presidencial de no trasladar a los muertos”, insistió el alcalde. (I)