Control estricto / Editorial

Editorial


   El COE Cantonal ha dictaminado la reapertura del Mercado Mayorista, previsto, posiblemente para mañana, dada la urgencia de poder reubicar a los comerciantes dentro del principal centro de acopio de la urbe ambateña, ya que son más de 20.000 vendedores y productores que dan abasto a todo tipo de productos en este lugar.

  Tras un análisis exhaustivo, se ha dispuesto que, al ingreso de este recinto ferial, existan arcos de desinfección; solo los comerciantes que cuenten con un puesto al interior del mercado podrán ingresar, presentando la debida documentación. Días atrás, se evidenció en los sectores aledaños del Mayorista, que las ventas informales no paraban, por lo que se ha procedido a su desinfección de vías y veredas.

  Es importante que esta reapertura sea controlada, supervisada y ordenada, por parte de los agentes de control, con un trabajo en unidad; además que, tanto el Municipio de Ambato, Gobierno Provincial, Gobernación de Tungurahua, entre otras instituciones provinciales y gubernamentales, aúnen fuerzas para laborar bajo términos y acuerdos previamente establecidos.

   Ojalá que los comerciantes que vuelven al Mercado Mayorista, obligadamente, deben establecer medidas sanitarias y así evitar el contagio masivo entre vendedores y compradores, usando mascarilla, guantes y demás protecciones sanitarias, ya que estamos en tiempos difíciles, tanto en lo económico como en la salud por la pandemia del Coronavirus que en nuestra provincia el número de casos positivos incrementa lentamente. (O)

Deja una respuesta