Perdida millonaria en Macará
En declaraciones para una radio capitalina, el presidente de Macará, Miller Salazar, señaló que la dirigencia estima un perjuicio económico de $2,3 millones a causa de la suspensión del torneo nacional de la Liga Pro por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Reconoció que de aquí en adelante el futbol no será igual, ya que se jugará con estadio vacío. En el caso del ídolo ambateño goza de un respaldo mayoritario de la hinchada y el presupuesto anual está basado en las taquillas con un monto que bordea los $700.000.
Sostuvo que por la paralización del torneo los rubros económicos que tenían previsto que lleguen no serán posibles. Por auspicios el rubro era de $1’400.000 por la temporada y únicamente han recibido $200.000, ya que los pagos son mensuales.
Reveló que había un nuevo auspiciante por un valor de $300.000, pero por la emergencia no se pudo cobrar el cheque que estaba listo. Calculamos un perjuicio de $2,3 millones, el tema es ver cómo se recupera eso, declaró.
Para finalizar sostuvo que la situación económica es compleja y se agrava a diario. Mostró su solidaridad con Deportivo Cuenca, equipo que suspendido los contratos con varios de sus colaboradores de la categoría inferior y femenina. “El futuro es incierto. La preocupación es en todo el mundo y claro que el fútbol se ve afectado por lo que ocurre”.
El presupuesto del equipo para la temporada 2020 sobre pasa los 5 millones de dólares. Al momento el equipo ha cancelado en su totalidad los sueldos de marzo y espera llegar a acuerdos para los meses venideros. (D)