Detenido ‘repartidor de droga’
Hizo su última entrega el martes 21. Iba a dejar la cocaína a domicilio o dónde el cliente lo citaba. Para cumplir contrataba un vehículo que lo recogía en el domicilio y le acompañaba durante todo el recorrido, en especial por el centro de la ciudad.
El mayor Javier Castro, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, mencionó que para pasar desapercibido se cercioraba que el carro cumpla con el último dígito para evitar ser multado por las restricciones del ‘pico y placa’. Sin embargo, no hay mal que dure cien años y el martes lo detuvieron en la calle Espejo y Sucre.
Los agentes de inteligencia le seguían la pista. Cuando detuvieron la marcha del vehículo encontraron cuatro fundas que daban 48.50 gramos de pasta base de cocaína, 81.75 dólares y dos celulares.
El sospechoso reconoció que el vehículo no le pertenecía y que el conductor no sabía de su ‘negocio’. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, dijo que a mas de los trabajos por la emergencia sanitaria, tampoco descuidan la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. (I)