Robaban en domicilio

Policiales, Seguridad
El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial; el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua; y el mayor Javier Castro, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, informaron sobre los operativos realizados. (Foto El Heraldo)

Los delincuentes tampoco respetan la medida restrictiva por la emergencia sanitaria y aprovechan cada descuido de las personas para delinquir. En Ficoa, por el puente La Delicia fueron detenidos tres sujetos que se movilizaba en un camión para robar en los domicilios donde no veían la presencia de sus habitantes.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, explicó que los sospechosos al parecer acudieron una noche antes a uno de los domicilios del sector y se llevaron varios objetos. El martes 21 retornaron, con las intenciones de vaciar la vivienda, porque hasta llevaron un camión.

El delito lo pretendían realizar en horas de la mañana, pero el propietario se encontraba en la vivienda y logró avisar de inmediato al ECU911, que informó a la Policía Nacional quienes acudieron al sitio.

En el vehículo estaban tres sospechosos. El coronel mencionó que mediante las investigaciones lograron llegar hasta el lugar que al parecer utilizaban como bodega y ahí encontraron diferentes artículos que también robados.

En el operativo hubo personal preventivo e investigativo y Fiscalía. La detención fue para cuatro personas por el delito de presunto robo a domicilio y la tenencia ilegal de objetos sin el respaldo de documentos.

El jefe de la Subzona de la Policía, coronel Jaime Amores, expresó que presumen se trata de una banda organizada de robo a viviendas porque en la bodega encontraron tanto los objetos de la casa donde pretendían robar nuevamente, como otros artículos que esperan que los afectados se acerquen a reconocer y a denunciar. (I)

Deja una respuesta