No hay computadores para tanto estudiante
Las disposiciones entregadas por el Ministerio de Educación durante la emergencia sanitaria se mantienen, especialmente con los estudiantes que reciben clases vía digital; sin embargo, hay hogares en que sólo poseen un computador y más de dos o tres hijos en diferentes niveles de aprendizaje.
En esta situación permanece el hogar de Clara Arcos, quien tiene cinco hijos, dos estudian en Educación Básica, dos en universidad y uno en bachillerato. Todos deben compartir diariamente el computador, unos utilizan en la mañana otros en la tarde, pero no se abastece con la realización de tareas diarias.
«No sabemos qué vamos a hacer, ya que mis dos hijas ingresarán en las próximas semanas a la universidad y ellas van a recibir clases on-line. Me imagino que deberán compartir el monitor, pero resultaría complicado ya que las tareas que envían los docentes de Educación Básica y de Bachillerato, son demasiadas», dijo.
En similar situación se encuentra la madre de familia Paulina Echeverría, quien tiene dos hijos uno estudia en General Básica y otro está por ingresar a la universidad.
«Ellos deberán compartir el computador ya que no pueden salir a cyber-cafe porque en la zona no existen y esto resultaría aún más difícil para ellos», comentó.
Las dos madres de familia aseguran que las tareas enviadas desde que inició la cuarentena han sido diarias y la carga educativa no se ha reducido, pese a estar en casa. (I)