Ayuda constante con el Patronato Provincial
El Patronato Provincial de Tungurahua, en medio de la crisis sanitaria por el COVID – 19, continua con el trabajo social orientado a apoyar a las personas que sufren enfermedades catastróficas y requieren ayuda oportuna, informó la presidente Narciza Masaquiza.
La presidenta informó que ha canalizado atención de un niño que sufrió quemaduras y que ventajosamente fue intervenido a tiempo y actualmente está en recuperación.
Entre otras actividades, el Patronato Provincial une esfuerzos para llegar con alimentos a las familias de estado de vulnerabilidad de varias comunidades apartadas de la provincia que viven el aislamiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus, dijo el administrador de la institución, Juan Manuel Armendáriz. El funcionario recorre varios sectores de acuerdo al mapeo de familias que se maneja a nivel de la provincia.
De igual manera, la atención médica vía telefónica sigue y alcanza los servicios a 400 pacientes en las especialidades de Medicina General y Psicología Clínica, ello satisface y compromete a continuar trabajando como siempre se lo ha hecho para que la colectividad reciba los cuidados médicos y más aún en este tiempo que se está enfrentando por el contagio del COVID – 19, anunció el administrador de la institución. (I)