A los 36 días se controló el caos

Carrusel
La Policía hizo operativo hasta en caballos en los alrededores del Mayorista. (Foto El Heraldo)

El ruido incontrolable que durante 36 días experimentaron quienes habitan en la zona sur de la ciudad, en especial por los alrededores del Mercado Mayorista, estuvo controlado desde la madrugada de ayer. Militares se ubicaron en los ingresos principales a los sectores que eran utilizados para el informalismo. 

El mercado se cerró el 18 de marzo y desde esa fecha los comerciantes y productores utilizaban las calles para ofertar sus productos al aire libre sin el debido control de higiene y al parecer fue donde se dio el foco de infección y propagación del Covid-19, en la ciudad. 

William Muquinche llegó de Píllaro a ofertar choclos y se mostró contento con la decisión, en especial porque se sienten más seguro de realizar su actividad económica. La Gobernadora Gabriela Rodríguez, sostuvo que el operativo empezó a las 01:30 horas para ubicar los sitios de control y a las 03:00 horas se empezó con el ingreso de los vehículos. 

Participaron Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y personal Municipal. 

El coronel Jorge Cevallos, jefe zonal de la Policía, informó que estuvieron 303 servidores policiales que hicieron el operativo desde el sector del Colegio Guayaquil y en Terremoto; además de los tres ingresos al cantón en las vías a Guaranda, Riobamba y Quito. Personal de caballería también recorrió las calles de los alrededores del Mercado Mayorista. 

Agregó que después de 36 días han logrado tener el control del informalismo y como requisito, cada comerciante debe llevar todo el implemento de bioseguridad. Héctor Pulgar, director zonal de Salud, expresó que entre las novedades encontraron a dos personas con síntomas febriles a quienes se les realizaron las pruebas rápidas y los acompañaron hasta sus domicilios donde deben permanecen en aislamiento. También dijo que durante los días de las ferias realizarán el triaje a quienes ingresan, como la toma de temperatura y pruebas rápidas con la finalidad de detectar de manera temprana los casos sospechosos. (I)

Deja una respuesta