Exoneraciones ingresarán a segundo debate

Carrusel
 
El Concejo Cantonal de Ambato tendrá la decisión final sobre el proyecto de ordenanza de las exoneraciones. (Foto Archivo El Heraldo)

El proyecto de ordenanza sobre la exoneración de cobros municipales y ampliación de plazos que permitirán mitigar los efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19′ está por ingresar a segundo y definitivo debate en el Concejo Cantonal de Ambato.

Según la concejal Salomé Marín, el objetivo de la normativa es exonerar el pago de las tasas y otros tributos en locales y puestos en plazas y mercados. Además, por la utilización de los bienes de uso público.

Asimismo, conllevaría la ampliación de plazos en el pago de las obligaciones de los contribuyentes con el cabildo ambateño.

La posible ordenanza beneficiaría sin excepción a personas naturales y jurídicas. Eso significa que ayudará a todos los sectores productivos de la ciudad.

Marín plantea la exoneración del 100%; no obstante, la administración municipal el 50%. Con esto será el Concejo Cantonal el que tenga la decisión final.

Las exoneraciones se contemplarían desde el inicio hasta el fin del estado de emergencia. Al igual que las ampliaciones de plazo.

La autoridad municipal explicó que esta misma propuesta legal de exoneraciones y ampliaciones deberían ser replicada por entidades como la Emapa, Bomberos, Gidsa, etcétera. (I)

Deja una respuesta